¿Puede Evitar La Bancarrota Con Estos 6 Consejos?

¿Puede Evitar La Bancarrota Con Estos 6 Consejos?

Todo el mundo sabe que la bancarrota no es lo mejor que le puede pasar, pero sigue siendo algo que afecta a muchas personas. De hecho, es tan común que tiene su propio término: quiebra personal. Si se encuentra en una situación financiera difícil, no se asuste. Hay cosas que puede hacer para evitar la bancarrota y recuperarse. En esta publicación de blog, discutiremos seis consejos que pueden ayudar. ¡Así que sigue leyendo y no dejes que la bancarrota descarrile tu futuro!

Conozca Su Puntaje De Crédito

Si está considerando la bancarrota, su puntaje de crédito es un factor importante a considerar. Un puntaje de crédito bajo puede dificultarle la obtención de un préstamo o la aprobación de una tarjeta de crédito. Su puntaje de crédito se basa en su historial de préstamos y pagos de facturas a tiempo. Para mejorar su puntaje de crédito, revise su informe con regularidad y realice los pagos necesarios a tiemp o. También puede solicitar a las agencias de crédito actualizaciones gratuitas de su informe de crédito. http://www.fabregat-perulles-sales.com/abogados-es/internacional-german-desk

Si tiene un puntaje de crédito bajo, es posible que pueda mejorarlo haciendo lo siguiente:

1. Pague todas sus facturas a tiempo. Esto le mostrará a los prestamistas que usted es responsable y probablemente disminuirá la carga de su deuda.

2. Use solo prestamistas aprobados. Los prestamistas con calificaciones altas tienen más probabilidades de otorgarle préstamos que aquellos con calificaciones más bajas. Los prestamistas aprobados incluyen bancos, Cooperativas de Ahorro y Crédito y algunos prestamistas en línea.

3. Pague primero los préstamos con intereses altos. Esto ayudará a reducir la cantidad de intereses que debe y aumentará la cantidad de dinero que tiene disponible para gastar en otras deudas.

4. Asegúrese de que toda su información esté actualizada en las tres agencias de informes de crédito (Equifax, Experian y TransUnion). Actualización de información como direcciones, números de Seguro Social, etc., puede ayudar a aumentar su puntaje hasta en 20 puntos o más, dependiendo de la gravedad de los errores.

Obtenga Un Buen Plan Financiero

La bancarrota es un problema financiero grave que puede afectar a cualquier persona, independientemente de sus ingresos o activos. Si está considerando declararse en bancarrota, es importante tener un buen plan financiero en su lugar. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a evitar la bancarrota:

1. Comience por comprender su situación de deuda. Es importante comprender cuánta deuda debe y cuánto vale cada deuda. Esto le ayudará a identificar qué deudas son las más apremiantes y deben pagarse primero.

2. Mantente dentro de tu presupuesto. Asegúrate de ceñirte a tu presupuesto y no gastar de más en artículos innecesarios. Esto le ayudará a mantenerse en el buen camino financieramente y evitar endeudarse demasiado.

3. Reduzca sus gastos . Trate de reducir sus gastos reduciendo sus hábitos de gasto o encontrando alternativas más baratas para las cosas que necesita o desea. Esto puede ahorrarle mucho dinero con el tiempo, lo que le permite pagar más deudas más rápido sin solicitar protección por bancarrota.

4. Considere la posibilidad de declararse en bancarrota del Capítulo 7 . La bancarrota del Capítulo 7 permite a las personas con cantidades moderadas a significativas de deuda reorganizar sus finanzas y pagar a sus acreedores a lo largo del tiempo en lugar de todo a la vez a través de un plan de pago ordenado por el tribunal.

5. Solicite la bancarrota del Capítulo 13 si es posible . Las quiebras del Capítulo 13 permiten a las personas con ingresos modestos que tienen deudas pendientes pero que también tienen ingresos regulares y algunos activos, como una casa, comenzar de nuevo pagando a los acreedores en tres o cinco años.

Use Los Servicios De Alivio De La Deuda Sabiamente

Los servicios de alivio de deudas pueden ayudarlo a evitar la bancarrota, pero asegúrese de usarlos sabiamente. Es importante comprender sus opciones y trabajar con un profesional calificado. Aquí hay algunos consejos para usar los servicios de alivio de deudas de manera inteligente:

1. Sepa En Qué Se Está Metiendo Antes De Comenzar Los Servicios De Alivio De Deudas

Antes de comenzar cualquier tipo de servicio de alivio de deudas, asegúrese de comprender lo que implican y los posibles resultados. Algunos programas pueden permitirle pagar sus deudas gradualmente durante un período de tiempo, mientras que otros pueden requerir que todas sus deudas se paguen en una suma global. Es importante considerar todas las opciones antes de tomar una decisión.

2. Asegúrese De Que Su Programa De Alivio De Deudas Esté Acreditado

Muchos programas de alivio de deudas no están acreditados, lo que significa que es posible que no cumplan con los estándares establecidos por el Better Business Bureau (BBB). Si decide utilizar un programa no acreditado, existe el riesgo de que su dinero no esté seguro o de que no reciba los beneficios que le prometieron. Asegúrese de investigar cuidadosamente cada programa antes de inscribirse.

3. Planifique Con Anticipación Los Pagos De Sus Servicios De Alivio De Deudas

Si decide utilizar los servicios de alivio de deudas, es importante planificar con anticipación y hacer pagos regulares de sus deudas. De esta manera, se asegurará de que sus acreedores vean reducciones graduales en sus pagos mensuales en lugar de grandes saltos de una sola vez. Esto también reduce el riesgo de que se condonen sus deudas en un procedimiento de quiebra si tiene dificultades para pagarlas

Declararse En Bancarrota Solo Como Último Recurso

Si está considerando declararse en bancarrota, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta. Primero, la bancarrota es solo un último recurso. No debería ser su primera opción si puede evitarlo. En segundo lugar, trate de obtener ayuda de una agencia de asesoría de crédito o de un abogado. Pueden ayudarlo a superar este difícil proceso sin declararse en bancarrota. Finalmente, asegúrese de comprender las consecuencias de la bancarrota antes de presentar la declaración.

Haga Ajustes A Su Estilo De Vida

Hay algunas cosas que puede hacer para minimizar sus posibilidades de ir a la quiebra. Primero, asegúrese de cuidar su puntaje de crédito. Esto ayudará a mantener a raya a los acreedores y podría significar una disminución en los costos de sus préstamos. A continuación, asegúrate de llevar un registro de tus gastos. Si puede encontrar formas de reducir sus gastos, esto le ayudará a ahorrar dinero cada mes. Finalmente, asegúrese de tener suficiente dinero ahorrado para cubrir cualquier factura inesperada. Si puede evitar la bancarrota con estos consejos, estará en buena forma a largo plazo.

Conclusion

¿Te encuentras luchando para llegar a fin de mes? ¿Se están acumulando sus deudas y Dunkin ‘ Donuts comienza a parecer atractivo? Si es así, es posible que se enfrente a la bancarrota. ¡Pero hay esperanza! Hay seis consejos simples que puede seguir para evitar la quiebra. Pruébelos y vea si funcionan para usted. Quién sabe, tal vez evitar la bancarrota lo ayude a poner en orden su casa financiera y a recuperar algo de dinero en su bolsillo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s